Deformación por falta de sol.

Derformacion de suculentas

DEFORMACIÓN POR FALTA DE SOL

Las suculentas pierden su forma original cuando reciben poca luz solar, el tallo se empieza a estriar y las hojas estarán cada vez más separadas.

Muchas veces creemos que nuestra suculenta está creciendo muy rápido pero, realmente se está etiolando. (Etiolación: Fenómeno producido en las plantas por falta de clorofila que causa tallos y hojas débiles y deformación de la planta.)

¿Como identificarlo?

Tu Suculenta se inclinará y se estirará en cuestión de días en busca de la fuente de luz natural más cercana cuando se encuentra en lugares oscuros. Esta perderá su forma original y las hojas estarán cada vez más separadas. Las plantas son muy inteligentes, fíjate que el tronco se va a dirigir hacia la ventana más cercana en busca de sol. Además verás que las hojas se van a caer solas y la planta se volverá pálida.

Ejemplo Suculenta SANA:

Suculenta sana

Ejemplo suculenta ETIOLADA:

Suculenta Etiolada

¿Qué hacer?

La deformación de suculentas por falta de sol es muy común porque nunca nos dicen que el sol directo es vital para su crecimiento sano. Algunas de las alternativas que puedes evaluar cuando tu suculenta ya esta deformada por falta de sol pueden ser: reproducir las hojitas de la suculenta de esta forma para obtener hijos nuevos, reproducir el tallo o simplemente, sino se encuentra muy estirada, asegurarse de que reciba sol directamente mínimo 2 horas al día.

Si tiene dudas, envíanos una foto de tus Suculentas por cualquiera de nuestras redes sociales y te ayudaremos con una solución dependiendo de la gravedad del caso.

Recuerda:

Todas, absolutamente todas las plantas necesitan luz solar para tener una vida larga y sana (algunas mas que otras) pero es un REQUISITO de la naturaleza, no permitas deformaciones por falta de sol, esto hace que las plantas sufran en oficinas oscuras o encerradas…💪🏼ellas🌱nos brindan oxigeno y purifican el aire, nosotros 🙋🏼‍♂ demosle buenas condiciones de vida.

Pierde el miedo a cuidar una suculenta, conoce los producto que tenemos para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *