Reproduce las hojas de tu Suculenta.

reproduccion de suculentas

Reproduce las hojas de tu Suculenta, conoce aquí el paso a paso:

¡No descartes las hojas sanas que se le caen a tu Suculenta, la puedes Reproducir y de esta forma multiplicar la vida y sus beneficios! Si están sanas y preparadas para reproducirse tendrán un hijito como el de la foto.

reproducción de suculentas

¿Cómo reproducir las hojas?

1. Necesitas 1 o más hojas sanas para este proceso. Algunas veces las hojitas se caen solas por que tus suculentas se golpean con algo, si estas no se han caído, retira unas con cuidado sin rasgar el tallo de la planta.(La mayoría de especies si se reproducen por hoja, si tienes dudas sobre la tuya, escríbenos por redes sociales o por whatsapp y te ayudamos)

2. Colócalas sobre la tierra de tu matera o algún recipiente con tierra fresca o sustrato (NO las entierres), allí iniciará la reproducción de las hojas de tu suculenta en un par de semanas.

reproduccion de suculentas

3. Sigue los mismos cuidados básicos vitales que utilizas para tu suculenta madre, recuerda que estoy son indispensables para su crecimiento sano.

4. Deja las hojitas en un solo lugar, este proceso requiere de tiempo, si estas estaban preparadas para reproducirse, a lo largo de 3 o 4 semanas empezaras a ver sus hijitos, sino, se secarán.

reproduccion de suculentas

5. La naturaleza es perfecta, si tu hojita se reproduce: permite que la hoja mamá se seque y se desprenda sola de su hijo, al estar desprendida y con raíz consistente, tu nueva suculenta ya puede ser trasplantada a una nueva matera.

Si tienes dudas, envíanos fotos de tus suculentas o de tu proceso de reproducción por nuestras redes sociales o por whatsapp.

Reproducir las hojas de tu Suculenta no es la única forma de propagarlas, existe una forma de hacerlo con su tallo, aquí el paso a paso:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *