¿Cada cuánto necesitan agua las Suculentas?

Se recomienda regar las Suculentas cada 8 o 10 días, sin embargo, puedes saber si REALMENTE necesitan agua:

1.Introduce un palito de madera en la tierra (cada 8 o 10 días) y observa:

LIMPIO: La tierra está seca. Tu suculenta ya está lista para tomar más agua, riégala sobre la tierra y no sobre la planta.
SUCIO: La tierra está húmeda tu suculenta no ha terminado de absorber toda el agua que necesita. NO la riegues, intenta de nuevo en unos días.¿Cada cuanto necesitan agua las Suculentas?

Beneficios: Evitaras suculentas podridas (por exceso de agua), una de las razones por las que mas se mueren las suculentas es por exceso de agua, pues, ante cualquier irregularidad, siempre pensamos erróneamente que necesita más agua.

¿Por qué no regalar tus suculentas con agua cada 8 días exactos? la especie, las condiciones climáticas, la cantidad de sol que recibe y el tipo de material en el que está sembrada son factores que hacen que tu suculenta absorba más rápido o más lentamente el agua, por eso no podemos decir con exactitud cada cuántos días se debe regar.

Las suculentas nos hablan todo el tiempo, dedícale dos minutos y verifica su tierra, se lo merecen, son hermosas y purifican el aire que respiramos.

Consigue los palitos de madera para regar con exactitud y otras herramientas útiles adquiriendo un Kit de cuidado para Suculentas pequeñas: 

 

Deja una respuesta