¿Qué hacer con las hojas secas de las Suculentas?

Cuando hablamos sobre cuidados siempre aparece el tema de las hojas secas en las plantas suculentas. Surgen dudas como: ¿Le falta agua a mi Suculenta?, ¿Tendrá un hongo?, Si tengo una hoja seca ¿toda mi planta se va a secar?,  ¿Debo retirar las hojas secas de mi suculenta?,… Lo cierto es que si las hojas están en la parte de abajo de tu suculenta como en estos ejemplos tu suculenta está SANA: Las hojas secas en la parte de abajo de las suculentas son completamente normales. Hacen parte del proceso de crecimiento natural de las mimas. ¿Cómo funciona ese proceso? Es como un ciclo, unas mueren y otras nacen… Las hojas de abajo son las más viejitas y se secan para darle paso y vida a hojas nuevas que nacen en la parte de arriba. Estas son las hojitas nuevas: hojas nuevas de las suculentas

¿Qué hacer?

1. Retira las hojas secas o muertas de la parte de abajo con mucho cuidado. Si aun no se han terminado de secar pero ya están desinfladas y amarillas también las puedes retirar, así le ayudas a tu planta a ahorrar energía que puede invertir en sus nuevas hojitas.

retira las hojas secas de tus Suculentas 2. Revisa las hojitas nuevas, si estas están sanas tu suculenta va por buen camino.*Sanas: No están secas, ni moradas ni amarillas, simplemente están del mismo color que toda la suculenta y están rellenitas. En el siguiente artículo te contamos ¿Cada cuanto necesitan agua las Suculentas?, así seras un experto en riego:

Deja una respuesta