Kokedama Colombia: ¿Qué son?

Kokedama-Colombia

¿Quieres hacer un viaje a Japón cada vez que mires tus plantas? Si es así, entonces una Kokedama puede ayudar a añadir un ambiente japonés y colorido a tu entorno interior.

Las Kokedamas son esas atractivas bolas decorativas de musgo o fibra de coco, de las que crecen diversas plantas. Estas están resurgiendo a medida que más personas se interesan por el jardín y la decoración.

Las Kokedamas pueden aportar una encantadora dosis de verde en tu casa, oficina o incluso en un espacio exterior cubierto, como un patio. Son excelentes puntos focales de energía y aportan un ambiente único a tu colección de plantas, no encontrarás una matera igual.

¡Sigue leyendo para saber más sobre este estilo japonés!

En primer lugar, conozcamos mejor lo que es la Kokedama.

kokedama-colombia-regalo-corporativo
Kokedama Colombia

La Kokedama es una forma de arte de jardinería japonesa centenaria que está estrechamente vinculada a la práctica del bonsái. Este término japonés puede traducirse así: “Koke” significa musgo y “dama” significa bola.

También podría interesarte: 5 razones por las que necesitas un jardín zen con suculentas

La Kokedama consiste en utilizar una bola de musgo como soporte y punto focal de un árbol, arbusto o planta. En otras palabras, consiste en envolver las raíces de la planta en una bola de tierra que luego se cubre con musgo o fibra de coco. La bola de musgo se teje con materiales como cabuya, fique o lana y se apoya sobre un plato o un cuenco, o se suspende en el aire con una cuerda.

La Kokedama se ha inspirado en una antigua tradición que consistía en exponer el cepellón (bola de tierra que se pega a las raíces después de un tiempo) de los bonsái en un plato, con el fin de resaltar la complejidad y la belleza de sus raíces, una de las partes más importantes de una planta. Sin embargo, con el tiempo, el musgo se acumulaba en las raíces, lo que realzaba aún más la exposición.

¿Cuánto dura la Kokedama?

Por lo general, la bola de la Kokedama puede sobrevivir hasta 2 o 3 años. Sin embargo, el periodo puede ser más corto o largo, dependiendo de la planta que utilices para la Kokedama y los cuidados que le brindes.

También podría interesarte: Deformación por falta de sol.

Para aumentar el crecimiento de tu planta y la vida útil de tu Kokedama, tienes que estar atento al momento en que las raíces de la planta empiecen a salir de la bola de musgo. Esto es una señal de que la bola de musgo es demasiado pequeña para el sistema de raíces de la planta, y, si quieres que la planta siga creciendo, tienes que rehacer la bola o replantarla en una bola más grande.

¿Te interesa una Kokedama Colombia? Con Detalles Del Campo puedes personalizar una para ti o dar un regalo único y diferente: ¡Una Kokedama! Mira a continuación nuestras ofertas de Kokedamas.

Deja una respuesta